Treinta personas fallecieron y 57 resultaron heridas tras un ataque suicida realizado por dos mujeres que hicieron estallar una carga explosiva en la localidad de Madagali, en el noreste de Nigeria, informó un portavoz del ejército.
“En base al reporte de nuestros hombres que están trabajando en el lugar, 30 personas murieron y 57 quedaron heridas”, dijo Badare Akintoye, portavoz de una unidad del Ejército con sede en Mubi, otra localidad que al igual que Madagali se encuentra en el estado de Adamawa.
El presidente de la autoridad local ha pedido que se despliegue al Ejercito en las áreas próximas, debido a que al parecer hay implicación de un grupo terrorista en dicho atentado.
“Agentes de seguridad han rodeado el área para evitar que los enemigos ingresen y provoquen otro ataque”, añadió Akintoye.
Madagali ha sufrido dos graves atentados terroristas en el pasado, el último de ellos en diciembre de 2015 en el mismo lugar, donde 30 personas fallecieron por una doble explosión suicida que fue reivindicado por el grupo yihadista Boko Haram.