Más de cien miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto este lunes en un ataque de los talibanes contra una base de las fuerzas especiales de la Dirección Nacional de Seguridad de Afganistán en la provincia de Maidan Uardak.
“Tenemos información sobre la muerte de 126 personas en la explosión dentro de un centro de entrenamiento”, informó un alto cargo del Ministerio de Defensa del país centroasiático.
Fuentes provinciales han indicado igualmente que el balance de víctimas mortales supera el centenar. El Gobierno no se ha pronunciado oficialmente sobre este extremo, y previamente había hablado de doce fallecidos.
Rahman Mangal, portavoz del gobernador provincial, ha indicado que la explosión ha tenido lugar sobre las 7.00 de la mañana (hora local) en la base, situada en la localidad de Maidan Shahr, según ha informado la cadena de televisión Tolo News.
La citada cadena ha señalado que la autoría del ataque ha sido reivindicada por los talibán, que han asegurado que un grupo de milicianos han asaltado la base, en la que habría unas 150 personas. Mangal ha aseverado que al menos tres atacantes habrían muerto en el marco del asalto a la base.