Redacción/ El Nacional


En el marco del inicio del operativo de seguridad por Semana Santa abanderado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se dio el primer suceso de violencia en el municipio de Ixtapa Zihuatanejo, que dejo cuatro hombres muertos y dos heridos, uno de ellos menor de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas de la madrugada en el bar La Malkerida ubicado en el bulevar Paseo Ixtapa.

Según testigos de los hechos, tres hombres llegaron y dispararon contra los clientes, por lo que en el lugar se encontraron 18 casquillos percutidos y una ojiva.

zihuatanejo-702x468

Policías que acudieron al lugar confirmaron el hallazgo de tres cuerpos, dos hombres originarios del municipio, de 33 y 34 años, identificados como Carlos Raúl y José Luis, así como otro hombre de unos 32 años que vestía playera roja y pantalón de mezclilla negro. Uno más murió en el hospital general de Zihuatanejo a consecuencia de sus heridas.

Los dos lesionados son un menor de 17 años originario de Zihuatanejo de nombre José Alfredo y un hombre de 32 años de Cuernavaca, Morelos, llamado Alberto.

Una segunda versión de los hechos, dicen que un grupo de hombres discutieron con empleados del lugar, originando el tiroteo.

El tiroteo se da un día después de iniciar el periodo de vacaciones de Semana Santa, que inició con un operativo con 3 mil 444 elementos que vigilarán y brindarán auxilio a los más de 892 mil vacacionistas que se prevé llegarán a los diferentes  destinos turísticos de Guerrero, donde se incluye Zihuatanejo.