Redacción/ El Nacional

Un lobo marino sorprendió a unos turistas cuando salió de la nada y atacó a una niña arrastrándola hacia el agua, provocando el terror en la familia de la pequeña que alcanzaron a rescatarla, esto en Richmond, Canadá.

El video, el cual ya es viral en la plataforma Youtube, muestra cómo la niña observaba el mar de manera tranquila, sin embargo, el momento fue manchado cuando un lobo marino, nativo de esa región, saltó desde la superficie.

Luego, la niña decidió sentarse en el borde del muelle y es en ese momento en que el animal saltó, mordió la ropa de la niña y la arrastró bajo el agua.

El ataque generó que el grupo de personas que se encontraban con la pequeña entrara en pánico. Pero un familiar reaccionó oportunamente y se lanzó al agua para salvarla.

Tanto la niña como el familiar salieron del agua horrorizados, “Ella y su familia empezaron a alimentarlo con trozos de pan o lo que fuera, y luego el animal entró en demasiada confianza”, contó Michael Fujiwara, un residente de Vancouver que registró lo ocurrido, al periódico Vancouver Sun.

Dicho acontecimiento sorprendió a los vecinos y turistas del lugar, quienes nunca esperaron que un lobo marino intentara atacar a una persona, ya que estos animales son considerados inteligentes y tímidos, pero no suelen ser agresivos.