quetta

 

Redacción/El Nacional

Se registra, un nuevo ataque en la ciudad de Quetta, Pakistán. Hasta el momento se tiene un saldo de 70 muertos y más de cien personas heridas, tras el atentado suicida que pone como el peor que va del año.
Fueron, ocho kilos de explosivos los que se hicieron detonar en la entrada de emergencias de un hospital civil en la ciudad de Quetta, ahí en dicho nosocomio se encontraba sin vida el presidente de la asociación de abogados de Beluchistán, Bilal Anwar, quien había sido asesinado unas horas antes.
 El hospital, se encontraba lleno de periodistas y abogados, quienes se encontraban buscando noticias, tras el asesinato del abogado, señalo un portavoz que aproximadamente se encontraban 600 personas.
Sabían que dispararían al abogado y que otros abogados irían al hospital. El suicida explotó las bombas que portaba cuando los abogados fueron al hospital, todo fue planeado, Declaró el jefe de Gobierno, Sanaullah Zehri.
Fuentes de aquel país, indican que el Estado Islámico como una facción de los talibanes reivindicaron la responsabilidad y autoría del ataque, por su parte, el ejército se desplegó en los hospitales de la ciudad y en sus alrededores.