Al menos 26 soldados afganos murieron y otros 13 resultaron heridos durante un ataque terrorista contra una base militar en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, informó hoy el Ministerio de Defensa del país.
La base del Ejército Nacional de Afganistán fue atacada durante la noche de este martes en el distrito de Khakrez, en Kandahar, precisó el vocero del Ministerio, Dawlat Waziri.
Por su parte el grupo extremista de los talibanes se adjudicaron el ataque, y aseguraron que sus combatientes capturaron la base, mataron e hirieron a 70 soldados y capturaron a otros 10. Además indicaron que destruyeron cuatro tanques militares y tres camionetas de guardabosques, asimismo se hicieron de 60 armas de las fuerzas afganas.
La base militar atacada se encuentra en un área cercana a zonas controladas por los talibanes en las vecinas provincias de Helmand y Uruzgan, desde donde los rebeldes obtienen apoyo para atacar zonas vulnerables de Kandahar.
Anteriormente, el 21 de abril pasado, los talibanes atacaron una base militar en Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán, causando la muerte de al menos 135 soldados.
Desde el fin de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en enero de 2015, los talibanes han ido ganando terreno en varias partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con las fuerzas gubernamentales el 43 por ciento del territorio, según Estados Unidos.