Redacción/El Nacional
Después de salir de la zona de combate, el primer convoy de evacuación conformado por 13 ambulancias y 20 autobuses que lleva heridos y civiles, fue atacado por francotiradores que se encontraban posicionados en la ruta trazada para las acciones de rescate. Los ataques dejaron un saldo de cuatro civiles muertos.
En un segundo ataque por aviones de las Fuerzas Aéreas y milicia chiíes del Gobierno de Irán tuvo lugar en el distrito de Rashidin, en las cercanías del tramo carretero que conduce a Idlib, destino final de los evacuados y una zona bajo control. Los medios y las autoridades no han precisado si hubo algún daño con respecto a este segundo ataque.
Las acciones de evacuación están siendo supervisadas por la ONU y se cuenta con participación del Comité Internacional Cruz Roja (CICR), utilizando autobuses y ambulancias de la misma, así como algunos vehículos particulares de los rebeldes.
Jan Egeland, coordinador de ayuda de emergencia de la ONU declaró que se tiene todo preparado para recibir hasta 100 mil personas, ya sean civiles o combatientes.
Por su parte, el Ejército ruso, indicó que por órdenes del presidente Vladimir Putin se comenzaron a evacuar a cinco mil rebeldes y sus familiares, un total de 15 mil personas día de hoy, declaró el general Valery Gerasimov.