Redacción/El Nacional

Varios agentes de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, fueron agredidos a balazos y granadas de fragmentación mientras realizaban un operativo en Puebla, donde fueron detenidos ocho agresores y un presunto delincuente murió.

Se informó que el operativo policial se llevó a cabo en la colonia Santa María la Rivera, en la capital poblana, donde se capturaron nueve sospechosos, probables integrantes de un grupo delictivo dedicado al comercio narcótico.

De los nueve detenidos, dos resultaron lesionados y uno de estos falleció en el traslado hacia el hospital.

Los ocho capturados fueron identificados como: Valente Cereso Celestino, Juan Chávez Segura, Ernesto Solórzano Beltrán, Jim de Sales Rodríguez, Edwin Vismar Yovani Montiel Valdés, Ramón Camacho Gaxiola, Ramón Yair Contiño Torres, José Luis López Pérez que resulto herido y Abel Valdivia Rosales que perdió la vida rumbo al hospital, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La dependencia informó que los elementos policiacos atendían una denuncia ciudadana cuando fueron atacados.

En el lugar decomisaron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres, así como granadas de fragmentación.