Redacción/ El Nacional
Un joven de 16 años fue el causante de al menos seis heridos luego de un ataque con un hacha y cocktel molotov en una escuela del sur de Siberia, en Rusia.
El Comité de Investigaciones de Rusia señaló que el estudiante de noveno grado ingresó a una clase el viernes y atacó a otros alumnos de séptimo grado y a su maestra, luego encendió una bomba incendiaria en la clase e intentó suicidarse antes de ser aprehendido.
Fue a través del servicio de mensajería Viber que Antón B… había advertido a sus compañeras que no acudieran este viernes a la escuela, pues afirmó que habría “una carnicería”.
Los menores en estado grave –dos niñas y un niño– sufren una combinación de contusiones y heridas por hacha. Una de las niñas perdió un dedo de la mano
Luego del ataque, Antón se causó varias heridas para después lanzarse por la ventana, tras lo cual fue detenido por la policía y se le trasladó a un hospital.
Este es el segundo ataque en una escuela de Rusia en la semana, ya que el pasado lunes dos adolescentes hirieron a 15 personas tras apuñalarlos y después intentar suicidarse, situación que no resultó, por lo que fueron detenidos por la policía.
En materia local, apenas ayer se cumplió un año del ataque en el colegio Americano del Noreste, donde un menor de 15 años sacó un arma de fuego en pleno salón de clases y atacó a 3 de sus compañeros y a su maestra, para después suicidarse, provocando además la muerte de la profesora.