Redacción/ El Nacional
Un tiroteo se presentó en el cine de Lafayette, Luisiana, después de que el agresor arremetiera con los presentes de la sala y matara a tres personas, para después quitarse la vida; informó el jefe de la policía local, Jim Craft.
Se reportó que los disparos alcanzaron al menos a nueve personas y que algunos se encuentran en estado crítico, según Craft.
El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, llegó al lugar dos horas después de los hechos y habló ante la prensa para pedir por las víctimas, donde los más jóvenes son adolescentes y los mayores rondan entre los 60 años.
“Esta es una noche terrible para Lafayette, una noche terrible para esta comunidad, una noche terrible para Estados Unidos”, declaró.
La policía ordenó el cierre del complejo cinematográfico y rodeó con cinta amarilla el estacionamiento para mantener a las personas alejadas del lugar mientras avanzan las investigaciones.
“Todavía no sabemos si esto fue sólo un acto al azar o si se trató de una situación de disputa doméstica… aún no sabemos lo suficiente para poder determinarlo”, agregó el jefe policial Craft.
Se informó que había alrededor de 100 personas en el cine al momento de la balacera, dijo el sargento Brooks David de la Policía Estatal de Louisiana a la cadena CNN.
El tiroteo ocurrió alrededor de 20 minutos después de que comenzara la función, dijo Katie Domingue, una de las asistentes, según la citó el periódico The Louisiana Advertiser.
“Escuchamos un estallido fuerte que pensamos fue un petardo”, comentó Domingue al diario. Dijo que vio a “un hombre blanco de edad avanzada” que se ponía de pie y disparaba hacia las butacas de abajo, pero no en dirección de donde ella estaba.
“No dijo nada. Tampoco escuche a nadie gritar”, aseguró.
Además indicó también que escuchó aproximadamente seis disparos antes de que ella y su prometido corrieran hacia la salida más cercana, dejando en la sala los zapatos de ella y su bolso.
Por su parte el presidente Barack Obama pidió seguir informado sobre la investigación y el estado de los heridos , además ofreció su pésame, oraciones a la comunidad y a las familias de las víctimas.
Lafayette es una ciudad de unas 120,000 personas localizada a unas 55 millas (90 kilómetros) al suroeste de Baton Rouge.
Hace tres años y tres días, 12 personas murieron y 70 resultaron heridas por los disparos de James Eagan Holmes en un cine de Aurora, Colorado.
El jurado está deliberando estos días sobre si condena a la pena de muerte a Holmes.