Reyna Briseño/El Nacional.
Un reptil atacó a una mujer esta mañana, amputándole una extremidad superior y ocasionó serias lesiones a un hombre en el interior de su propia vivienda en el municipio de Lázaro Cárdenas, confirmó la Secretaría de Seguridad Publica.
El reporte de la dependencia señala que el ataque se registró cuando la mujer, identificada como Blanca Rosa, de 50 años de edad, se disponía a bañarse y no se percató que en el interior del baño se encontraba el animal.
De inmediato, el ejemplar la atacó y ante los gritos de auxilio, el esposo de ésta acudió al lugar siendo también atacado por el animal.
El domicilio de la pareja se encuentra en la colonia Río Balsas, ubicado en las inmediaciones del afluente del mismo nombre y en cuyas aguas ya había sido visto el cocodrilo durante los días previos.
Sin embargo, y dado el crecimiento de la maleza, nadie se percató que había dejado el río y se encontraba en el interior de la vivienda.
Este ataque se registra luego de que el pasado mes de mayo otro reptil atacara en el estero Santa Ana, en Lázaro Cárdenas, a un menor de 7 años de edad, originario de Querétaro.
En la acometida, el reptil arrastró al niño al interior del estero, sin que se haya logrado rescatar su cuerpo.