José Luis Marroquín/El Nacional

Tras haberse aprobado un periodo extraordinario para analizar la posible destitución del presidente del Congreso del Estado, Daniel Carrillo, el legislador señaló que se sujetará a la decisión que tome el pleno.

Daniel Carrillo mencionó que si esta destitución es por exponer el tema de las cuentas públicas, asumirá las consecuencias.

“Creo que es un discurso de incongruencia, si esto me cuesta el puesto por ver las cuentas públicas, adelante lo sostengo y me sujeto a la decisión de la legislatura, la legislatura fue quien me puso, la legislatura es quien me puede quitar”, manifestó Carrillo.

“La decisión que tomé está fundamentada en muchas cuestiones que están en nuestro reglamento, ya la semana pasada expuse bajo que argumentaciones tomé esa decisión.

Asimismo el presidente del Congreso calificó como incongruente que quieran ver un extraordinario su destitución y no ver el tema de cuentas públicas al caer en una ilegalidad porque eso no lo contempla el artículo 66.

“Se aprobó un periodo extraordinario para destituirme, tampoco está en el artículo 66. Es incongruente, por un lado piden la destitución con base en el 66 pero por otro lado las cuentas públicas no van.

“No hay ninguna negociación, en el tema del recurso tendrá que ver un procedimiento, en donde también hay que desahogar la defensa del inculpado por eso pedí que se especificara el procedimiento”, expresó.

IMG_8693