101_2176-copia-1024x628

Alejandro Santana/@elnacionalred

El cabildo de Cadereyta anunció que asumirá la responsabilidad de los daños a vehículos afectados por caer en algún bache dentro del municipio.

Fue el alcalde Emeterio Arizpe Telles, quien presentó dicha iniciativa a los Síndicos y Regidores, durante una sesión de cabildo, la cual fue aprobada por unanimidad.

Arizpe Telles señaló que debido a las inclemencias del tiempo, no se han podido reparar las calles, por lo que se tomó la determinación de apoyar a los conductores que sufran algún daño en su vehículo mediante una compensación monetaria.

“El municipio tiene una responsabilidad civil con los conductores sobre todo cuando caen en un bache y se daña su vehículo, por cuestiones climáticas no se han dado la condiciones para poder reparar la calles como es debido, si no hemos podido cumplir con la reparación de las calles, debemos hacerlo con los ciudadanos”, señaló Arizpe Telles.

Los requisitos que los afectados deberán anexar, son el parte informativo del oficial de peritajes, tarjeta de circulación vigente, licencia para conducir o identificación oficial, presupuesto de daños y las fotografías del vehículo dañado.

La petición sobre indemnización o reparación del daño deberá presentarse dentro del término de cinco días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente del que sucedieron los hechos.