Cadetes de la Academia de Formación de Apodaca realizaron el rito de compromiso en las instalaciones de la Universidad de Ciencia de la Seguridad, esto como símbolo de lealtad.
Dicho rito consiste en quemar una prende de vestir de cada uno de ellos, en éstas llevan escritos la razón de porque están ahí, y el objetivo es sellar su compromiso para con la institución y la ciudadanía.
El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú reafirmó su compromiso con la seguridad e invitó a los próximos elementos a hacer lo mismo y trabajar por la comunidad, velando por su tranquilidad.
“Estoy muy orgulloso de nuestros cadetes de la Academia de Formación Policial que se están preparando para pronto integrarse a la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó.
Durante este acto de compromiso, estuvieron presente Vicente Morales Garza, rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, quien destacó la labor que está realizando el municipio de Apodaca con los futuros policías, mientras que la titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Perla Martínez, se mostró orgullosa por estos ciudadanos que continuarán capacitándose en el área de seguridad pública.