El secretario de seguridad, Aldo Fasci, asumió la responsabilidad por los robos a mano armada registrados durante el fin de semana en el municipio de San Pedro, que dejó como saldo la muerte de un joven en una plaza comercial la noche del domingo.
El funcionario opinó que el cambio de mando de seguridad pudo haber propiciado el aumento de crímenes, ya que los delincuentes lo vieron como una ventana de oportunidad.
Cabe señalar que desde hace una semana el Estado tomó el control de la seguridad del municipio sampetrino, mientras la corporación realizaba pruebas a sus elementos.
“La responsabilidad en el municipio a partir de que fue intervenida es exclusiva del Estado, en ese sentido yo me hago responsable exclusivamente de los sucedido: no es ni el Ejército ni el municipio los responsables de lo que sucedió en estos días y yo asumo la responsabilidad completa”, enfatizó.
Por otra parte, Fasci confirmó que los robos con violencia están ligados y aparentemente fueron cometidos por una banda delictiva de centroamericanos.