Redacción/El Nacional
Más de 400 adolescentes alumnas de la Secundaria Técnica No. 100 Juan Aldama y de la Secundaria No. 3 Josefina Valadez de Mascareñas tomaron clases que van más allá de lo académico.
La asociación Mariposas acudió desde noviembre pasado a ambas escuelas una vez a la semana como parte del programa “Encontrando tu identidad y alcanzando tu superación”.
Dentro de este curso a los jóvenes se les habló sobre la importancia de ser agentes de cambio en la comunidad, elegir correctamente a sus amistades para evitar caer en alguna drogadicción e impulsar a otros a salir adelante.
Durante la graduación de los asistentes a este programa en el Teatro de la Ciudad de García con la presencia del Alcalde César Valdés y Carmen Garza T. Junco, presidenta de Fundación Frisa, se reconocieron a 25 mamás y papás que tomaron clases semanales desde noviembre en esas secundarias como parte del programa “Padres Efectivos”.
La mayoría de estas mamás no había concluido la secundaria o preparatoria, y tras tomar el curso decidieron terminar sus estudios en el INEA y comenzar a trabajar como microempresarias, haciendo repostería o prendas de vestir.
El Alcalde reiteró su compromiso con los jóvenes y los invitó a sumarse a la transformación del Municipio mediante las acciones del decálogo ciudadano, creado por primera vez en García para impulsar la participación ciudadana.
“Estoy consciente de los problemas que tenemos y les aseguro que situaciones como el alumbrado lo voy a mejorar porque me toca a mí darle solución”, comentó el Alcalde.
Pero hay otras situaciones en las que el Gobierno necesita el apoyo de todos ustedes y las asociaciones civiles, por eso creamos un Consejo de Acciones Ciudadanas, no para que nos diga cómo estamos, sino para involucrar a todos los habitantes de García en el cambio que queremos hacer, y yo les aseguró que García será la Ciudad que ustedes merecen”.
En el evento, se escucharon testimonios de los graduados y el conferencista Richard Marcello Junior dio una plática a los adolescentes para motivarlos a actuar, en lugar de quejarse.
De parte de la asociación Mariposas estuvieron presentes Ana Rosa Beristaín, fundadora de la agrupación; Yessica Arteaga, directora general de Mariposas, y Diana Lilia Salazar, directora de Mariposa, entre otros.