El presidente de la Asociación de Transporte Público de Nuevo León, José González Garza, reveló que el próximo martes 3 de Enero a las 18:00 horas se reunirán para analizar todos los impactos que tendrán por el aumento de la gasolina y determinar que ajustes harán.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Manuel González, señaló: “No podemos por ahora adelantar ninguna víspera de los valores, ni de los porcentajes que sucede con esta medida federal, puedan repercutir a los niveles estatales, a las diferentes regiones del país”.
Los transportistas fueron quienes pidieron que el análisis se realizara el martes, debido a que algunos no se encuentran en la ciudad por las fechas decembrinas.
Jorge Longoria dijo que el lunes no debe haber ningún incremento en el transporte y que este proceso de analizar podría llevar semanas.
“Los señores transportistas solicitan que se instituya o se formule la Comisión de Costos y Productividad que están dentro del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad”, mencionó Longoria.
Ante ello, los funcionarios se reunirán para analizar las repercusiones e impactos que tendrá el alza en la gasolina.