La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, asistirá el 1 de diciembre a la toma de protesta al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, así lo informó Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Relaciones Exteriores.
Mencionó que en todos los países del mundo cuando acuden Jefes de Estado y de Gobierno, se tiene una coordinación con sus equipos de seguridad, pero la responsabilidad principal recae en las autoridades mexicanas y la Secretaría dela Defensa Nacional.
El 1 de diciembre se tendrá la presencia de un buen número de ministros, jefes de Estado, personalidades como Michelle Bachelet, cancilleres de diversos países y organismos internacionales.
Asistirán alrededor de cien personalidades de Estados Unidos, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, la delegación más grande que se ha tenido y se trabaja para que todo salga bien y las personas sean bien recibidos en México.
Por otro lado, Marcelo Ebrard aseguró que México continuará en la defensa de sus tesis en materia de derechos humanos en todos los ámbitos. Afirmó que tendrán mayor autoridad política para defender los casos de mexicanos y en general el respeto a los derechos humanos en todo el mundo.