IMG_3312

Redacción/El Nacional

Las fiestas de la navidad llegaron a Nuevo León, con el encendido del Pino de los Tres Museos en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, donde asistieron más de 15 mil personas.

En el lugar los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del ballet “El Cascanueces” a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Durante el encendido del pino, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, dijo que esta temporada es de esperanza y de paz por lo que comentó buscara mantener estos valores dentro de la sociedad.

“Eso debe ser nuestra esperanza, que todo mundo logre la felicidad y que todo mundo logre lo que siempre queremos, una familia integrada y que esté pensando en el futuro de nuestros hijos.

“Navidad es dar todo de nosotros, Navidad no es recibir, es dar, eso es lo que nosotros queremos en este momento, decirles a ustedes que den todo de sí para que su familia y sus hijos estén bien”, dijo el Gobernador.

Posterior al encendido, los asistentes, pudieron disfrutar de la pirotecnia que iluminó la Explanada.

La estructura del pino cuenta con 22 metros de alto y casi cuatro toneladas de peso, está iluminada por luces de led y adornada por cuatro mil 777 recipientes de plástico en colores amarillo, naranja y rojo.

Los colores del pino simbolizan la vitalidad, la alegría, la actividad y la cercanía emocional, el cual estuvo a cargo del artista Sergio Rodríguez.