Alexis Trujillo/ El Nacional
Se vivió el inicio de la sexta edición del festival Pa’l Norte; alrededor de las 16:00 horas, de la mano de la banda regiomontana Buffalo Blanco, quienes con su rock enamoraron a los asistentes, seguidos por los Rumberos de Massachusetts y Los Daniels quienes destacaron con sus canciones “Inmortal (En Ti)” y “Quisiera Saber”.


Más tarde a las 17:20 se presentó ‘Motel’, siendo una de las bandas más aclamadas de la tarde, con casi 15 años de trayectoria, cientos de regiomontanos corearon sus canciones a todo pulmón; desde “Lejos Estamos Mejor” hasta su mayor éxito “Dime Ven”.

Así el día fue avanzando con las presentaciones de Jarabe de Palo y She’s A Tease. Tras esto, llego Sigala, el dj principal de la noche quien puso a bailar y saltar a todos los asistentes, quienes corearon covers como “Stay With Me” que mezclaba el músico electrónico.

La leyenda argentina Fito Páez puso toda la actitud para ganarse a su público. Siendo la primera presentación de la noche; alrededor de las 19:35 horas, Paez inició con su show con canciones como “Margarita” y “Las Piedras de Belén”.
Luego de la presentación de Páez, alrededor de las 20:20 horas se presentó la primera sorpresa de la noche, “Redfoo”, quien puso a bailar a todos los asistentes con su “Party Rock Anthem”.
Mientras que en el escenario “Fusión” se presentaba Fidel Nadal, en el escenario “Tecate Light” la legendaria banda de punk rock “The Offspring” reventaba las bocinas con canciones como “Come Out and Play”, “Bad Habit” y el mayor éxito en toda su historia “The Kids Aren’t Alright”.
El poderío femenil lo puso M.I.A, quien con una escenografía única demostró su calidad en el escenario prendiendo a toda la ‘raza’ con canciones como “Borders” y “Go Off”. Tras la presentación de la cantante de hip-hop, se dio la última presentación sorpresa a cargo de ‘Nigga’ famoso por su canción “Baby, Te Quiero”.
Tras esto llegaron los principales de la noche Placebo y The Killers. Por su parte, Placebo presentó sus mejores éxitos como “Loud Like Love”, “Jesus’ Son” y “The Bitter End”, con las cuales enamoraron a todo sus fanáticos de la sultana del norte.
“Estamos muy feliz tocando para vosotros, bienvenidos a esta fiesta”, fueron las palabras de Brian Molko, cantante de Placebo.
La banda más esperada de la noche, The Killers, llegó al escenario alrededor de las 23:35 horas, para cerrar con broche de oro el primer día del festival, con uno de sus mayores éxitos “Human”, con el que demostró que a pesar de los años aún sigue vigente.
Seguido por canciones como “Somebody Told Me”, “Read My Mind”, “When You Were Young” y “Mr. Brightside”, fue como enamoraron a todos los regiomontanos.

