Tras ser agredido el alcalde Félix Alberto Linares, del PRD, quien la tarde del 27 de octubre sus habitantes de la comunidad La Pastoría lo golpearan tras disuadirlos de no hacer justicia por propia mano, quienes amarraron a dos mujeres en un poste y pretendían prenderles fuego, resultó con fracturas de nariz y costillas.
En una conferencia de prensa en Toluca, el munícipe aseguró que la ciudadanía está harta de la inseguridad y pedirá al gobierno estatal ser incluido en el programa Fortalecimiento a la Seguridad.
Mencionó que de no tener respuesta realizará huelga de hambre, además de que los legisladores deben iniciar la discusión sobre aplicar la pena de muerte.
Añadiendo que los hechos ocurridos son “reflejo del hartazgo ciudadano ante la inseguridad que se vive en el país” , diciendo que los pobladores retuvieron a esas mujeres y amagaron con quemarlas mientras intervino para evitar el linchamiento, aunque colonos arremetieron contra él y le provocaron fracturas en nariz y costillas y un esguince de tercer grado.