Luego de comprobarse que Mara Fernanda Castilla Miranda, fue llevada a un motel donde Ricardo Alexis, la violó y posteriormente la asesino, se informó que el sujeto enfrentará cargos por los delitos de feminicidio, agresión sexual y privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con el Fiscal general de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, el ex conductor de la empresa Cabify, será acusado de al menos cuatro delitos, la próxima semana cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación en contra del detenido.
“Vamos a proceder con todo el peso de la ley y estoy seguro que tendremos una condena muy pronto” aseguró el Fiscal durante una entrevista.
Carrancá explicó que fue gracias a la señal de una antena que se pudo determinar que el cuerpo de la joven había sido abandonado en una barranca del poblado de Santa María Xonacatepec.
“Establecimos parámetros de búsqueda con información de la telefonía y fue como localizamos el cuerpo (…) Se introduce al hotel, pero por alguna razón cancela esa aplicación que genera la ubicación de su celular. Lo que hace después del hotel no lo podemos saber con esa técnica”.
“Sin embargo, hay un punto distante que señala que media hora después pasó por ese punto y por alguna razón toma señal de alguna antena y lo registró y eso nos indicó que se movilizó para allá para abandonar el cuerpo” declaró el funcionario.
Asimismo, reveló que aunque no se tiene ningún testigo de cuáles eran las condiciones en las que ingresó Marca Castilla, al motel, se tiene establecida claramente la línea del tiempo en la que ocurrió el ataque.
“A Las 5:40 llega a la casa de Mara Fernanda; el ingreso al hotel es a las 6:40; la salida a las 8:15 y esa señal de antena que nos permite ubicar el cuerpo es a las 9:07”.
“La persona que le da acceso (al motel) no alcanzó a ver nada por los vidrios polarizados (…) no hay ningún testigo que nos refiera en qué condiciones llegó”.
Cabe recordar que Mara tenía 19 años de edad, era estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma de Puebla y desapareció el pasado 8 de septiembre luego de abordar un taxi en San Andrés Cholula, al salir de una fiesta, alrededor de las 5 de la mañana.