Redacción/ El Nacional


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Baja California dio a conocer que las primeras investigaciones sobre el asesinato de la doctora Alma Angélica Ciani González, ocurrido este lunes, apuntan más  a una situación laboral que todavía está por esclarecerse, debido a que se trató de una ejecución directa sin mediar palabra.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, destacó que ya se desahogan las indagatorias correspondientes y de momento hay dos líneas de investigación: su entorno personal y el laboral.

0856_alma-angelica-ciani_620x350

El primero quedo totalmente descartado porque la víctima no representaba problema alguno, y también quedó fuera el móvil del robo, debido a que no hubo sustracción de algún objeto de valor.

Por el momento, la investigación arroja que tras las entrevistas realizadas a su hermano, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, y al esposo, no hay nada relevante en torno a su vida personal.

Sin embargo, se investiga el entorno global y se integra toda la información, por lo que también se revisa la cuestión de los pacientes, sus características y demás aspectos de la gente que la víctima atendía, para ir deslindando responsabilidades.

José María González confirmó que el presunto responsable entró por la puerta principal y, sin mediar palabra, disparó contra Alma Angélica Ciani González. La víctima fue privada de la vida con tres impactos de bala en presencia de dos de sus hijos y su madre.

González destacó que Alma Angélica Ciani era una médico general que brindaba servicio comunitario, una persona “sin mayor problema”. Debido a que se trata de una vida “que nos afecta a toda la comunidad” y a que es un caso en el que no había ningún problema personal, señaló que se redoblarán los esfuerzos para dar con los responsables del crimen.

Finalmente, descartó que el caso tenga que ver con lo sucedido años atrás, cuando se perpetraron varios ataques contra el gremio médico de la ciudad.