Durante la noche del miércoles cuatro personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas durante un tiroteo que se registró en un bar de motociclistas en el sur de California, el agresor también se encuentra entre los fallecidos, según reportaron funcionarios de la policía del condado de Orange.
El tiroteo se reportó alrededor de las 7 de la tarde en el Cook’s Corner, un bar bastante popular entre los motociclistas de la zona y que se encuentra ubicado en la región rural de Trabuco Canyon en el mencionado condado de Orange.
Te podría interesar: Incendio en Tenerife, España se complica por fuertes vientos
El sargento de policía de Orange, Frank González, informó que el agresor murió cuatro minutos después de que recibieran el primer aviso de disparos entablando un tiroteo contra el hombre.
Autoridades identificaron al tirador como un agente retirado de la policía de Ventura, que trabajó para la agencia entre el año 1986 y el 2014, según Mike Brown comandante de policía.
Fue el número dos de la policía de Orange, Jeff Hallock, no compartió información respecto al tirador ni cómo ocurrió la balacera peo indicó que las autoridades continuaban reuniendo información en el lugar e interrogando a los testigos.
Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newson, se encuentra muy cercano a los hechos y está coordinándose con las autoridades locales a medida que surge más información sobre los acontecimientos, según informó su oficina a través de su cuenta en la red social X.
El bar donde ocurrió la tragedia es muy popular desde hace un tiempo entre la comunidad de motociclistas y aficionados que se reúnen a lo largo de la semana para escuchar música en vivo, actos de comedia o disfrutar una buena cerveza tras un largo viaje.