Redacción / El Nacional
El periodista Luciano Rivera fue asesinado en el municipio de Playas de Rosarito, en Baja California, informó Magdaleno Vázquez Luis, director de Seguridad Pública municipal.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy lunes, durante un supuesto altercado en el bar “La Antigua”, ubicado en el bulevar Benito Juárez, en la Delegación Centro.
El presunto asesino y sus acompañantes intentaron huir en taxi rumbo a Tijuana, pero policías municipales los detuvieron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
En el taxi, los policías encontraron la pistola con la que fue baleado el periodista.
Desde hace unos tres años, Luciano Rivera, de 33 años de edad era director de una revista de temas políticos. También laboró por 12 años en el canal de Noticias CNR de Playas de Rosarito, como reportero y conductor de noticieros, pero se separó de la empresa.
El comunicador era hermano de Mario Rivera Salgado, concesionario desde hace 15 años del canal de Noticias CNR en Playas de Rosarito y que en la década de los noventas fungió como Agente del Ministerio Público de orden común.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), han sido asesinados 129 periodistas, desde el año 2000; éste es el octavo en lo que va del año.