Redacción/El Nacional
Vidal Zavala Rosas, maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México, fue asesinado y enterrado en el patio trasero de su propia casa ubicada en Xochimilco, Ciudad de México.
Los agresores y presuntos homicidas, son tres hombres de no más de 25 años, los cuales aún no han sido identificados pero se cree que el catedrático conocía a al menos uno de ellos.
De acuerdo al informe de la Procuraduría capitalina, los tres sospechosos entraron al domicilio del ahora occiso, donde Zavala Rosas los atendió mientras su esposa e hija estaban en el segundo piso, hasta que escucharon el forcejeo entre los individuos y el docente.
Al percatarse de la situación, las dos mujeres bajaron e intentaron ayudar al fallecido, sin embargo fueron sometidas y encerradas en una habitación donde fueron amarradas de pies y manos para posteriormente ser trasladadas a un hotel del pueblo de San Luis Tlaxialtemanco.
En su testimonio, la esposa del docente reveló que al estar encerrada pensó que la agresión se debía a un secuestro, porque días antes les había sido otorgado un crédito por un millón de pesos, sin embargo, a los días ella y su hija fueron liberadas sin pedir rescate.
Mientras tanto, las autoridades revelaron que el occiso, había sido despojado de un cheque de pago hipotecario, golpeado, asesinado y enterrado en el jardín de su casa a casi un metro de profundidad.
Hasta el momento, la Policía de Investigaciones se encuentra buscando a tres individuos así como a dos conductores de taxis que pudieron colaborar en el traslado de las dos féminas.