Redacción/El Nacional

De cuatro impactos de arma de fuego fue presuntamente asesinado, Luis Javier Hernández Juárez, mejor conocido como “Javi”, de 47 años de edad quien vivía en el municipio de Villagrán, Tamaulipas y era dueño del grupo musical “Privilegio”.

Hernández Juárez, fue alcalde de su pueblo, Villagrán, en el pasado trienio  2011-  2013.

La autoridad, hasta el momento se ha negado a dar más información, sobre los hechos y solo se ha limitado a confirmar la muerte, con arma corta.

Por lo que solo se ha informado que el evento se registró  en el ejido San Francisco, mejor conocido como “San Pancho”, ubicado a un costado de la carretera Nacional, en el tramo de Linares  a Ciudad Victoria, dentro del municipio de Hidalgo, a una media hora de Linares.

Se logró recabar por personas allegadas a los oficiales que llegaron al lugar, que existen dos versiones, una que el asesinato se registró durante un baile, y la otra fue cerca de las dos y media horas de este lunes cuando estaban recogiendo los instrumentos.

La versión oficial, es que Hernández Juárez, revisaba el sonido, porque aparte de ser el dueño del grupo musical, era el responsable de los aparatos. Regulaba el sonido, cuando una persona lo llamo atrás del escenario y minutos después se escucharon las detonaciones.

Varias personas, entre ellos integrantes del grupo corrieron en su búsqueda y encontraron a Javi, en el suelo, boca abajo y sin signos de vida, sobre la persona o personas que intervinieron en el suceso no se dio más información ya que por lo oscuro de la noche no alcanzaron a ver nada.

Tanto familiares como integrantes del grupo fueron interrogados por los agentes, pero los mismos aseguraron que Hernández Juárez no les había mencionado si había recibido amenazas o si tenía problemas con alguna persona, las investigaciones continuaran ya que es el segundo caso que se suscita en menos de 10 días y en el cual también asesinaron a otro músico.

IMG-20151005-WA0018