bc5665df704e83e_301089d51e6505bcc176723426f96f64Redacción/El Nacional

En el estado de Guerrero, en el municipio de Acapulco, fue asesinado el director de Recursos Humanos, Luis Andrés Lara García, junto a su chofer cerca del ayuntamiento.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas cuando sujetos armados atacaron la camioneta del funcionario, sobre la calle Hornitos, a unos 250 metros del edificio del ayuntamiento de Acapulco.

Testigos aseguran que los atacantes se trasladaban en motocicletas cuando perpetraron la camioneta del funcionario.

De inmediato, elementos policiales de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad, para tratar de identificar y detener a los agresores del funcionario y su chofer, quienes quedaron sin vida en el interior del vehículo.

Ante los hechos, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Flores suspendió sus actividades programadas para este día, que serían en las zonas suburbana de Acapulco y turística.

En lo que va del año han ocurrido alrededor de 800 asesinatos tan sólo en el puerto, según informes de la SSP.

El síndico procurador del ayuntamiento, Ilich Lozano Herrera, pidió a la Fiscalía General del estado que se esclarezcan estos asesinatos y se haga un replanteamiento a las estrategias de seguridad pública que se implementan en el municipio.