El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo Plazola, fue ejecutado la mañana de hoy en el municipio costero de Tomatlán, Jalisco.
Medios locales informaron que el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco y candidato a la alcaldía del lugar donde fue asesinado, murió mientras recibía la atención médica en un hospital de la localidad, a donde fue llevado por su hijo.
De acurdo con algunas declaraciones, Galindo fue interceptado en la carretera federal 200 por varios hombres encapuchados, mismos que le dispararon en el tórax y el rostro cuando éste viajaba junto a su hijo.
“Según sabemos, a reserva de que la Fiscalía dé cuenta de ello, fue interceptado en la carretera 200, entre Pino Suárez y La Cumbre. Fue asesinado a mano armada, bajado de su vehículo, en presencia de uno de sus hijos”, dijo Víctor Hugo Prado, dirigente del PRD en Jalisco, en conferencia de prensa.
Asimismo, dijo que no quieren “especular en quién o quiénes fueron los autores intelectuales y materiales; lo que demandamos es que haya una investigación con objetividad, certeza y que se aplique la justicia”, agregó el perredista e hizo el llamado al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y a la Fiscalía estatal para hacer un esclarecimiento de la agresión.
Recordaremos que el ahora occiso fue presidente municipal de Tomatlán del 2013 al 2015, y recientemente buscada la candidatura del PRD para dicho municipio en la próxima contienda electoral.