Al menos cinco personas fueron asesinadas en distintos hechos el jueves, en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, de acuerdo con los reportes de las autoridades.
El primer homicidio se registró durante la mañana, en la colonia La Gigantera, donde vecinos reportaron a un hombre con dos impactos de bala en la cabeza que se encontraba junto a una grúa.
Por la tarde, dos hombres y una mujer, fueron localizados sin vida en el interior de un domicilio de la colonia Loma Linda. Testigos aseguraron que sólo se escucharon varios disparos y, al salir de sus casas, vieron cómo dos individuos escapaban.
En un tercer hecho, se informó que en la colonia Infonavit Revolución, un hombre fue asesinado por los tripulantes de dos vehículos, cuando descendió de la camioneta en la que viajaba. Hasta el momento autoridades continúan investigando este caso.
En los primeros cinco meses del año, Jalisco registra 733 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso; en el mismo periodo del año pasado fueron 510, por lo que el incremento es de 43.7 por ciento.