Redacción/ El Nacional

El candidato del PRI-PVEM, Rodrigo Salado Agatónal por la tercer regiduría del municipio de San Marcos, fue asesinado por hombres armados en Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:17 horas de la tarde del jueves sobre la carretera El Potrero-Lomas de Chapultepec, donde tres hombres armados a bordo de un auto, emparejaron a la camioneta Tacoma, en la que viajaba el aspirante y posteriormente abrieron fuego contra él.

Trascendió que la víctima viajaba junto a miembros de su equipo de campaña, quienes tras resultar ilesos del ataque trasladaron al hombre a una clínica cercana donde falleció antes de ser atendido.

La Fiscalía General de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de este crimen.

Este asesinato se suma al candidato a diputado en Coyuca de Catalán, Guerrero, ocurrido el 8 de mayo pasado a manos de desconocidos.

Se conoce que en dicho estado, desde que comenzó el proceso electoral han sido asesinado más de 13 políticos, entre aspirantes, precandidatos y candidatos.