Redacción/ El Nacional


El alcalde del municipio de Paracho, Michoacán, Stalin Sánchez González, fue asesinado esta mañana cuando salía de su casa rumbo a su trabajo.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, envió sus condolencias a la familia del munícipe e informó que instruyó a la Procuraduría de ese estado para realizar las diligencias correspondientes para dar con los responsables del asesinato.

El dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que el edil no había externado algún tipo de amenaza o conflicto que padeciera en su demarcación.

Fue un hecho muy lamentable el que se ha suscitado en el municipio de Paracho, al parecer un atentado que tuvo el presidente donde lamentable falleció, me están comentando sus familiares. Una persona que nunca andaba con vigilancia, guardaespaldas, siempre solo”, comentó.

Una parte de la comunidad indígena que gobernaba Sánchez González, estaba inconforme desde hace unos meses cuando se suscitó un desalojo violento de manifestantes atribuido presuntamente al munícipe.