2

Redacción/El Nacional

La policía de Fronteras del pueblo de Israel, durante una inspección asesinó a un menor, esto bajo las nuevas medidas de seguridad implementadas para afrontar la violencia.

Las nuevas medidas autorizan a abrir fuego contra cualquier sospechoso, el cerco de los barrios palestinos de la ocupada Jerusalén oriental, la demolición de las casas de las personas consideradas como terroristas, y la autorización para que más israelíes tengan acceso a armas de fuego.

Tras estas nuevas medidas, la policía israelí informó que evitó un presunto ataque terrorista, al detener a un menor palestino que portaba un cuchillo,  se identificó al sospechoso como  Bassel Sader de 14 años, quien fue abatido antes de que hiciera daño.

La policía de Israel, informó que Bassel se encontró actuando de modo muy sospechoso, sentado al lado de la Puerta de Damasco, vistiendo ropa camuflajeada y actuando muy nervioso, por lo que se acercaron a él, con cierta precaución y manteniendo distancia por medidas de seguridad, ante esto el adolescente sacó un cuchillo, los amenazó e intentó huir.

“Los oficiales en la escena inmediatamente respondieron disparando contra él. El agresor continuó corriendo, luego se volvió hacia la policía mientras sostenía el cuchillo, y luego fue muerto a tiros” Se explicó en el informe de la policía.

Tras estos sucesos, la población palestina teme ser confundida como atacantes, “Hay que tener mucho cuidado. Si te echas la mano al bolsillo para coger la cartera ya te pueden pegar un tiro. Todo el mundo se ha vuelto loco” comentó Efe Ahmed, un taxista quien agregó que gracias a estas medias, muchos de sus posibles clientes se niegan a subir a su vehículo al confirmar que es palestino.

Todos tienen miedo, algunos de ser atacados por un palestino mientras que los otros, temen ser confundidos con un presunto atacante por llevar la mano en los bolsillos o simplemente hacer un mal movimiento.

Actualmente la ciudad de Israel se encuentra dividida, por el pueblo árabe y el judío que hoy más que nunca se encuentran evitándose de la mayor manera posible.

“Esto es una locura. Mira cómo está la ciudad. Llena de guardias con la mano en el gatillo y con montones de policía secreta e infiltrados”, comentó un padre de familia Israelí.

Hasta el momento, el gobierno no ha logrado poner fin a las olas de violencia que ha sido principalmente generada por palestinos jóvenes sin afiliación a grupos armados conocidos que parecían actuar por su cuenta.