Elementos de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) aseguró en la Ciudad de México, más de 67 kilos de carne de Búfalo Acuático, Jabalí Europeo, Ciervo Rojo, Cocodrilo y Venado Cola Blanca, sellada al vacío y en congelación, ofrecida para preparar comidas gourmet o exóticas.
Los inspectores ambientales de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros, así como de la Zona Metropolitana del Valle de México, decomisaron la carne en 2 establecimientos del Mercado de San Juan, ubicado en la zona centro de la capital del país.
La carne asegurada corresponde a 12.115 kg. de la especie Búfalo acuático; 26 kg. de Jabalí europeo; 22.265 kg. de Ciervo rojo.
Así también 3.145 kg de Cocodrilo y 3.500 kg de Venado cola blanca la cual se ofrece en porciones de diferentes kilogramos, sellada al vacío y en congelación.
De conformidad con lo establecido en los artículos 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 de su Reglamento, fue solicitada la documentación que acreditara la legal procedencia de las carnes, pero al no ser presentada se aseguraron 67.515 kilos de carne de diferentes especies, la cual quedó en depositaría de los visitados.
Los locatarios tendrán 5 días para presentar la documentación que compruebe el origen ilícito de las partes de la vida silvestre.