El polémico candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de sexista por despedir a las empleadas menos atractivas, de uno de sus clubes de golf.
De acuerdo a la demanda presentada en el 2012, el multimillonario sugería a sus empleados del Club Nacional de Golf Trump ubicado en Rancho Palos Verdes, California despedir a las mujeres poco atractivas con el fin de incrementar sus ganancias.
Una de sus ex trabajadoras, Hayley Strozler aseguro que durante las visitas del republicano, los encargados colocaban a las mujeres más guapas para evitar problemas.
“Les dijo muchas veces a las administradoras mientras visitaban el restaurante del Club que las anfitrionas del restaurante no eran ‘lo suficientemente atractivas’ y que deberían ser despedidas y reemplazadas por otras más atractivas”, señaló la ex directora de cátering en el club.
En respuesta, el abogado y asistente general de Trump Organization, defendió al magnate y aseguró que la compañía no practicó discriminación de ningún tipo pues siempre obedeció las leyes salariales y cumplió con las pausas para comer y dormir.