De acuerdo con una revista mexicana, las razones por las que Rafael Amaya está lejos de los reflectores, es debido a que el actor estaría internado desde hace meses en una clínica de rehabilitación.
La publicación, que contactó con un supuesto amigo del actor, asegura que Rafael recayó en su adicción a las drogas e ingresó a Oceánica con apoyo de la producción de Telemundo, pues la televisora quiere que esté bien para el inicio de la siguiente temporada de la serie “El Señor de los Cielos”.
“Rafa siempre ha sido muy reservado con lo que pasa en su vida privada, pero ahorita guarda más hermetismo. En los últimos meses nadie lo ha visto porque se la ha pasado internado en una clínica de rehabilitación. Él lleva muchos años consumiendo drogas, pero su problema se agudizó en octubre de 2015, cuando lo tuvieron que internar de emergencia en el Hospital Español, debido a una sobredosis de cocaína que casi le quita la vida”, informó el supuesto amigo.
Asimismo, mencionan que el artista lleva varios años luchando contra su adicción, misma que nunca ha aceptado que tiene:
“No quiere ser señalado; además, Telemundo se lo ha prohibido, ya que es su máxima estrella y no quieren escándalos. Esa vez tuvo que mentir y declarar que había estado en el hospital por una crisis nerviosa que le dio a causa del cansancio y estrés del trabajo. Estuvo bien y alejado de los excesos por casi tres años, hasta hace unos meses que cayó en depresión”.