Redacción/El Nacional

Representantes de organismos ciudadanos, líderes de partidos y Diputados, acusaron ayer que el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sigue teniendo el respaldo del PRI luego  de que militantes priistas lo apoyan en la recolección de firmas.

“Esto nos confirma que ‘El Bronco’ está fuertemente respaldado por el partido (PRI) en el poder […] Nos hace pensar que efectivamente es una candidatura del sistema para que llegue a quitar votos”, dijo Juan Manuel Ramos, de la organización Redes Quinto Poder.

Trascendió que alrededor de 2 mil 400 militantes del PRI se registraron como auxiliares para recabar firmas para Rodríguez de acuerdo con listados obtenidos vía transparencia.

Por su parte, el Diputado local y líder de Movimiento Ciudadano, Samuel García, reiteró que los priistas quieren a “El Bronco” en la boleta “para quitarle votos a AMLO y que al final se una a Meade”.

“Es evidente que Jaime sigue siendo priista”, expresó Samuel.

El dirigente del PAN estatal, Maura Guerra; el vocero del PRD, Rubén Mario Garza; y Edelmiro Santos, dirigente estatal de Morena, coincidieron con las declaraciones anteriores.