Ante las altas temperaturas que se han registrado en el Estado, especialistas aseguran que Nuevo León está preparado para combatir incendios forestales.
El subdirector operativo de Protección Civil del estado, Miguel Ángel Perales Hernández, asegura que según las estadísticas, “9 de casa 10 incendios son provocados por los seres humanos”.
“Lo más importante y lo que más quisiéramos es que no ocurrieran esos incendios, las estadísticas lo dicen, 9 de cada 10 son provocados por los seres humanos y las causas más comunes son fogatas, colillas de cigarro, quemas agrícolas que se salen de control”, dijo.
Mientras tanto, María Teresa Flores Cabral, de la Comisión Nacional Forestal(Conafor), señaló que actualmente se cuenta con 26 elementos capacitados en incendios forestales, y estos son divididos en dos brigadas que trabajan las 24 horas del día.
“Nosotros tenemos dos brigadas oficiales, éstas operan todos los días del año, ellas están disponibles las 24 horas, tenemos 26 elementos disponibles para cualquier incidente que se presente”, aseveró.
Por su parte, Brenda Sánchez Castro, ex delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat), resaltó la labor que ha realizado el Ejército Mexicano para ayudar a las instituciones encargadas en el tema.