Tras darse a conocer sobre la muerte de un migrante en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Monterrey (INM), hoy el vicefiscal Luis Orozco reveló que la causa fue por un infarto.

El indocumentado, originario de El Salvador, fue identificado como Edwin William Molina, de 40 años.

Orozco señaló que hasta la mañana de hoy, el personal del INM no había brindado ningún detalle sobre el hecho.

“Vamos a proceder a investigar el tema, si hubiera algún hecho, acto u omisión que fuera acto constitutivo de un delito, se determinará lo conducente”, mencionó.

Horas después del deceso se registró un amotinamiento en el mismo sitio, durante el cual los indocumentados que mantenían bajo resguardo se querían escapar.

“Sabemos que hubo un amotinamiento de quienes querían escapar del sitio donde estaban resguardados, sabemos de manera no confirmada que algunas de ellas evadieron, aún no tenemos un número de personas, se está determinando quiénes son las que evadieron, es la institución quien tiene la información”, señaló.

Cabe mencionar que tras el hecho, un grupo de aproximadamente 200 migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Expo Guadalupe donde presuntamente les acondicionaron un albergue.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/07/17/fallece-migrante-en-el-instituto-nacional-de-migracion-en-nl/

Redacción/El Nacional