La Canaco junto a Coparmex y Canirac se manifestaron en contra del Gobierno de Nuevo León ante los cierres de negocios durante el fin de semana, tras asegurar que están causando un daño económico a los trabajadores y sus familias.

“Manifestamos nuestro rechazo a la ratificación del decreto emitido por el Gobierno estatal para que los establecimientos comerciales y de servicios permanezcan cerrados durante los próximos dos fines de semana. “… Lo que demuestra la falta de empatía del gobierno estatal hacia las empresas, los trabajadores y sus familias”, señaló el sector empresarial a través de un comunicado.

Las declaraciones de los organismos llegan luego que el gobierno rechazara la contra propuesta para mantener el comercio abierto los fines de semana hasta las 18:00 horas del día.

“Con la decisión tomada por el Gobierno estatal continuará el daño económico para las empresas, reflejando el poco valor que dan a las miles de micros, pequeñas y medianas empresas y familias que constituyen el sector comercio y servicios, que de hecho, son las más afectadas con estos cierres.

“Los negocios que permanecerán cerrados por segundo fin de semana consecutivo, perderán alrededor de un 55 por ciento de sus ventas semanales”, añadieron en el escrito.

Aseguraron que seguirán pronunciándose para la apertura y para que se establezca un criterio planeado, claro y uniforme, para evitar “la afectación a la operación de nuestras actividades por parte del Gobierno del Estado”.

Durante la rueda de prensa diaria de la Secretaría de Salud, el gobernador sostuvo que hay que ser “más firmes y más estrictos”, pues aseguró que las medidas preventivas se han relajado en diversos negocios, y con ello las estadísticas de contagios y fallecimientos van al alza. “El fin de semana tenemos que tratar de romper el ciclo del virus. Les pido comprensión sobre todo a los dueños de negocios.

Redacción/ El Nacional