Redacción/El Nacional

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, aseguró que Elba Esther Gordillo no tiene ninguna influencia en el Partido Nueva Alianza desde que fue detenida hace cinco años.

“A casi cinco años de su detención tiene cero influencia en Nueva Alianza, se renovó la dirigencia nacional, las estatales, por supuesto que tenemos desde nuestra creación una alianza estratégica con el magisterio nacional”, declaró, Luis Castro.

Además dijo que Gordillo no tiene ningún contacto con  el magisterio y opinó sobre la prisión domiciliaria de la ex lideresa de los Trabajadores de la Educación, “nosotros somos muy respetuosos y lo que diría es que qué bueno que la ley permite esto por condiciones de salud y edad”.

Por otra parte Castro negó que el partido Nueva Alianza haya hecho un acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGR) para poner a Elba Esther con prisión domiciliaria a cambio de una alianza con el PRI, en las elecciones de 2018.

“Absolutamente nadie, no conozco al encargado de la PGR, nunca he hablado con él ni con nadie”, expresó el líder de Nueva Alianza.