Redacción/El Nacional

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los policías que detuvieron al joven Marco Antonio Sánchez Flores, afirman que la detención no duró más de cinco minutos.

Martin González, uno de los elementos  que realizó la detención, declaró haber recibido el reporte de dos jóvenes que estaban molestando y pidiendo dinero a una persona, por lo que acudieron a revisar a los acusados sin que la persona afectada ya se encontrara en el lugar.

Al acercarse  los uniformados, Marco Antonio argumentó no estar haciendo nada y que una detención iría en contra de sus derechos humanos, por lo que comenzó a correr, hasta ser detenido posteriormente.

Según el policía, se sometió a Marco Antonio por mostrar una actitud violenta, para después subirlo a la unidad policíaca, pero al solicitar información sobre si las condiciones eran adecuadas para llevarlo al ministerio público, vio que debía dejar al joven libre, por lo que detuvo la unidad, le quitaron los candados de mano y lo dejaron en libertad en un lapso que, según los policías implicados, no rebasó los 5 minutos.

Cabe señalar que los dos policías relacionados en el hecho llevan más de 20 años de servicio, además de contar con un historial limpio e incluso reconocimientos al merito policial.

Marco Antonio Sánchez es un joven estudiante de preparatoria de la UNAM que desde el pasado 23 de enero estaba desaparecido  luego de ser detenido por elementos policiacos de la CDMX, y quien reapareció el pasado lunes, aunque con golpes en algunas partes de su cuerpo, así como deterioro en sus habilidades motrices y dificultades en el habla, por lo que se señala a los policías que lo detuvieron por presuntamente haberlo torturado.