Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró casi una tonelada y media de marihuana durante dos hechos relacionados en el municipio de Apodaca.
De acuerdo con las autoridades, el primer aseguramiento por parte de la Policía Federal Ministerial ocurrió en un sitio ubicado sobre la carretera Villa Juárez, a la altura de la colonia Campestre Huinalá, de donde salían dos camionetas conducidas por dos sujetos que al ver a los agentes mostraron actitud sospechosa.
Tras indicarles el alto para una revisión, en una unidad los uniformados encontraron 30 paquetes de un peso aproximado de 303 kilos 800 gramos de marihuana, mientras que en la segunda localizaron 64 paquetes con un peso de 645 kilos de dicha droga, dando un total de 984 kilos 800 gramos, en 94 piezas.
Luego del aseguramiento, se procedió a la captura de ambas personas identificadas como Cristian Norberto “R”., y Óscar “C”., quienes serán investigados por su presunta participación en delitos contra la salud.
Posterior al hecho, las autoridades ingresaron al lugar de donde salieron los ahora detenidos y tras revisar la caja de un tractocamión, ubicaron y aseguraron otros 50 paquetes con un meso aproximado de 497 kilos de droga, dando un total de 481 kg.
Cabe mencionar que todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para indagar la procedencia y destino de la misma.
Redacción/El Nacional