A través del operativo Cinco de Mayo, efectuado en distintos puntos de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, decomisaron 15 mil 100 litros de combustible robado.
Así lo informó la dependencia estatal, quienes destacaron haber logrado asegurar 13 unidades utilizadas para el trasiego de hidrocarburo de procedencia ilícita.
De acuerdo con un comunicado, fue durante un patrullaje de seguridad y vigilancia, realizado en la primera intervención en la localidad de Guadalupito las Dalias de Santa Rita, Tlahuapan, donde se ubicaron y confiscaron ocho camionetas que se encontraban abandonadas y que en conjunto trasladaban contenedores abastecidos con 7 mil 800 litros de combustible.
Asimismo, en una segunda acción llevada a cabo en la población Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, localizaron en estado de abandono tres camionetas que transportaban ocho contenedores abastecidos con cinco mil 800 litros de combustible.
Finalmente, durante un recorrido en el municipio de Coronango, efectivos estatales hallaron en estado de abandono un tractocamión y una camioneta marca Chevrolet, que transportaban mil 500 litros de la sustancia química.