489082_sueno-trabajo-desvelada

Redacción/El Nacional

El científico  Paul Kelley, del Instituto de Sueño y Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, asevera que la sociedad está envuelta en una crisis de ausencia del sueño, ya que las horas de trabajo a las que se adopta el ser humano  por lo regular son antinaturales e inadecuadas para el reloj interno del organismo.

Paul Kelley asegura  que el grupo  entre 14 y 24 años es el más afectado y los resultados se pueden reflejar en la salud, tanto física como mental, y rendimiento.

Cabe destacar que Kelley está involucrado con el proyecto Teensleep, que busca reclutar 100 escuelas a lo largo del Reino Unido para que tomen parte en una prueba experimental de horarios de entrada más tardías para los días escolares. El ampara que los horarios de entrada ideales para niños de 10 años son las 8:30 am, para jóvenes de 16 años las 10 am y las 11 para los que tienen 18 años.

También afirma que los adultos deben entrar a trabajar a las 10 am.

Durante el Festival de Ciencia Británico,  Kelley expuso su teoría  afirmando que todos estamos sufriendo y no deberíamos. Ya que no se puede cambiar nuestro ritmo de 24 horas.