Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo detuvieron una ambulancia tras localizar en su interior ocho tambos de 200 litros de combustible, presuntamente robado.

A través del número de emergencia autoridades recibieron una denuncia en la cual se informaba sobre un vehículo tipo ambulancia con dirección a Pachuca que transportaba combustible.

Elementos estatales implementaron un operativo en la zona y ubicaron la unidad mencionada sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del municipio de Tlanalapa.

Al inspeccionarla, se localizaron 8 tambos abastecidos con al menos 200 litros de lo que parece ser hidrocarburo y cuya procedencia se desconoce.

Una vez que las autoridades aseguraron la unidad y revisaron su matrícula en el Sistema Nacional para Vehículos, hallaron que la ambulancia tenía reporte de robo en Tlalnepantla, Estado de México desde el pasado mes de junio.

Asimismo, en el sitio se detuvieron a dos personas que viajaban a bordo de la ambulancia, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.