Un total de 15 migrantes fueron rescatados por elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

El aseguramiento se registró ayer domingo en la carretera Peña Blanca-Camargo, a la altura del entronque Dr. Coss, zona en la que dichas personas de origen salvadoreño eran trasladadas a bordo de una camioneta tipo Silverado.

De acuerdo con las autoridades, éstas visualizaron que el conductor del vehículo, y un acompañante, aceleraron la marcha cuando vieron a los uniformados, por lo que se originó una persecución y cinco kilómetros adelante fueron detenidos.

Tras una revisión, los elementos localizaron a las personas extranjeras, mismas que no portaban documentos legales para permanecer en el país, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Trascendió que entre los migrantes habían siete menores, cuatro hombres y cuatro mujeres mayores de edad.

Cabe mencionar que los dos hombres detenidos, responsables del traslado de las 15 personas, fueron identificados como José “N”., de 30 años, y Leonardo “N”., de 33.

Redacción/El Nacional