Autoridades aseguraron 2 mil 500 dosis de cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, además de lograr la captura de 31 personas en instalaciones de los bares Memphis Condesa y Sabu Discoteca Men Club, durante el fin de semana.
La fiscal central de investigación para la atención del delito de narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Esto con el objetivo de vincular a los involucrados, entre los cuales se encuentran empleados, consumidores y vendedores, seis de ellos mujeres, quienes podrían cumplir una sentencia de seis años de prisión, según informes.
Gómez comentó que las sustancias fueron localizadas en cocinas, barras y bodegas de los bares y en un predio ubicado en Nuevo León 73, en la colonia Hipódromo Condesa, donde se encuentran otros cuatro negocios de ese giro comercial, se ubicaron tres bolsas de metanfetaminas, por lo que ambos establecimientos fueron propuestos para extinción de dominio.
La fiscal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que tal acción se enmarca en el Operativo Blindaje CDMX, en el que participaron 60 policías de investigación y peritos en criminalística, fotografía y química forense, luego de que el pasado 2 de junio fueron arrestadas dos personas que compraron droga en esos establecimientos.
Las dosis de droga tenían un costo de entre 300 y 400 pesos y se ofrecían en los baños. La cantidad decomisada tendría un costo de aproximadamente 900 mil pesos, más lo que se encontraba en bolsas, que aún no ha sido contabilizado por peritos especializados en química.
Redacción/ El Nacional