Redacción/El Nacional

Un Juez de Control falló a favor de la Procuraduría de Justicia en el Estado para mantener el aseguramiento de las instalaciones del Club Pumas, en el municipio de San Pedro.

Fue en una audiencia en la que la autoridad municipal buscaba la restitución del terreno ubicado en la colonia Fuentes del Valle y en el que desde el pasado sábado cinco policías se encuentran adentro a la intemperie, que el Poder Judicial negó a San Pedro la solicitud de levantar el  aseguramiento del Club.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el aseguramiento se prolongará el tiempo en que se integre la carpeta de investigación por los delitos de despojo de inmueble, abuso de autoridad y daño en propiedad ajena, derivados de una denuncia presentada por el representante legal del Club Deportivo.

“La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León logró que un Juez de Control mantuviera el aseguramiento de las instalaciones del Club Pumas, ubicadas en la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro Garza García”.

“El aseguramiento es derivado de una denuncia presentada por el representante legal del club deportivo en contra del municipio de San Pedro, por los delitos de despojo de inmueble, abuso de autoridad y daño en propiedad ajena”.

“Tras escuchar los argumentos de la fiscalía, el Juez de Control determinó conceder la razón a la autoridad estatal ya que es prioridad tutelar los derechos de las probables víctimas, y avaló el aseguramiento del inmueble”, se informó.

El municipio explicó que dicha clausura viola los derechos de los policías, sin embargo el juez declaró improcedente la solicitud.

Asimismo se pidió al Juez exhorte a la autoridad municipal para que retire a los policías que permanecen en el interior del club deportivo, ya que la custodia del inmueble está asignada a elementos de la corporación de Fuerza Civil.