La Union Europea asegura que dará seguimiento a los compromisos del presidente Andres Manuel López Obrador en el caso Ayotzinapa, de modo que no dejarán de presionar hasta que se imparta justicia.
La Alta Representante de la Política Exterior, Federica Mogherini, indicó lo siguiente:
“El presidente se comprometió a crear una comisión de la Verdad para investigar todos lo aspectos del caso de Iguala, por tal motivo la UE seguirá vigilando el caso hasta que se haga justicia y que los verdaderos autores sean responsabilizados”.
La asamblea parlamentaria Euro Latinoamericana afirma que los hechos en Iguala exponen la cultura de violencia e impunidad que reina en México.
A pesar de los recursos movilizados, hasta la fecha no se ha condenado a ningún presunto culpable, por lo que aseguran que toda investigación perdió credibilidad.
En el caso de Erick Sandoval, profesor de educación física quien está preso desde marzo por una acusación equivocada, el alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, ha exigido su libertad.
Indicando que la PGR debe “asumir su error, ya que se trata de una evidente falta de respeto a los derechos a la libertad”, mencionó Jarab.
Redacción/El Nacional